lunes, 20 de julio de 2015

3 Alimentos que causan diabetes tipo 2 y que deberías dejar de consumir.

Alimentos que causan diabetes - La diabetes tipo 2 se refiere a la condición en la que el páncreas no produce suficiente insulina o cuando las células del cuerpo se resisten a la insulina. La dieta ha demostrado ser una raíz potencial de la diabetes. Para los científicos de todo el mundo una de las principales razones para la creciente tasa de diabetes son los malos hábitos alimenticios.

¿Como los alimentos causan diabetes?
La comida se convierte en energía de nuestro cuerpo, una parte del cual se infunde en el torrente sanguíneo como glucosa que se suministra a las células. En ese momento entra a jugar el páncreas es necesario para movilizar la glucosa hasta las células donde se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto lleva a que se presenten síntomas de diabetes. Por eso una dieta bien equilibrada ayuda a mantener este proceso metabólico, pero la dieta desequilibrada interrumpe este proceso eventualmente causando la diabetes.

3 Alimentos que causan diabetes tipo 2

1. Los alimentos ricos en azúcar:
La idea de que el azúcar causa diabetes es un mito popular, pero el azúcar influye considerablemente la diabetes. El azúcar es un hidrato de carbono, y cuando hay una alta cantidad de carbohidratos en la dieta, el resultado es un altos niveles de azúcar en la sangre, haciendo que el páncreas libere más insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo . Por lo tanto , los niveles de azúcar en la sangre son más bajos que antes. Esto hace que el exceso de azúcar se almacene en forma de grasa, causando el aumento de peso. Grasa, especialmente alrededor del abdomen, aumenta el riesgo de resistencia a la insulina.

2. Alimentos y bebidas refinados:
Alimentos y bebidas refinados también contribuyen a la diabetes, alimentos refinados, forman un papel importante en la dieta de una persona promedio, provoca la liberación de más insulina, que se almacena en forma de grasa y, finalmente, se convierte a las células menos sensibles a la insulina.


3. Carne y alimentos grasa:
Carnes procesadas como el tocino, hamburguesas y perros calientes se consideran los más influyentes en la causa de la diabetes.

Estudio de la Salud de la Mujer en 2003
mostró que los que comían carne roja y procesadas más de una vez a la semana tenían un riesgo más alto de desarrollar diabetes que los que comían carne procesada menos de una vez por semana.

Investigadores de la Universidad de California, San Diego School of Medicine también han demostrado la relación entre la diabetes y los alimentos grasos. Demostraron cómo los alimentos grasosos son responsables de la secreción de insulina.

TEN EN CUENTA:
Una dieta que carece del equilibrio adecuado de la nutrición necesaria para el funcionamiento del cuerpo interrumpirá el metabolismo, abriendo el camino para la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario