Éstas afectan en el mayor de los casos a mujeres debido a que tienen una uretra mucho más corta que el hombre lo que facilita que las bacterias del recto y de la vagina se introduzcan en las vías urinarias.
En otros casos, los hombres que presentan una inflamada de la glándula prostática o cálculos renales pueden sufrir también de infecciones urinarias.
Ingredientes:
- 2 tallos de apio
- 3 litros de agua
- 1 infusión de manzanilla
Licuar los tallos de apio, en el agua, junto con la infusión de manzanilla. Colar y tomar un vaso antes de acostarse.
Recomendaciones:
- Orinar después de tener relaciones sexuales.
- Tomar, por lo menos, diez vasos de agua al día.
- Mantener una buena higiene.
- Vaciar la vejiga por completo cada vez que se orine. De esta forma las bacterias no tendrán oportunidad de multiplicarse en la orina que quedó.
- Usar ropa interior de algodón para que el área pueda respirar y no se proporcione un ambiente propicio a las bacterias que se reproducen en el calor y la humedad.
- No usar duchas vaginales ni aerosoles para la higiene femenina, ya que afectan el equilibrio del pH de la vagina y atraen a las bacterias.
- Evitar el uso de diafragma o espermicida como anticonceptivo.
- Usar jabones suaves y sin perfume.
- No permanecer mucho tiempo en un traje de baño mojado y apretado. Es necesario cambiarse a ropa seca lo más pronto posible después de nadar.
- Limpiarse de adelante hacía atrás, en el caso de la mujer, para evitar la transmisión de bacterias hacia el tracto urinario.
ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario