viernes, 3 de marzo de 2017

Esta planta te ayudará a adelgazar mientra ganas grandes beneficios

La algarroba se ha utilizado desde tiempos antiguos por sus propiedades medicinales. En panadería, sus semillas se utilizan a menudo como un sustituto del cacao. Es un alimento rico en nutrientes y potentes antioxidantes para el tratamiento de ciertas enfermedades.

La algarroba contiene muchos minerales tales como hierro, calcio, magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y selenio. Esta fruta también es rica en proteínas, vitamina B6, ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina. Por otra parte, los polifenoles contenidos en esta planta son excelentes antioxidantes que protegen el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres y las toxinas.

El algarrobo tiene virtudes gastrointestinales, citotóxicos, antialérgicas.

Propiedades gastrointestinales:

Los frutos del algarrobo son conocidos por su poder de regular la función digestiva, ya que regulan el transito intestinal, gracias a su alto contenido de fibra; también cura la diarrea crónica y quemaduras del estómago. La goma del algarrobo ayuda a tratar el reflujo gastroesofágico y alivia la irritación del colon. El algarrobo detiene la diarrea en bebés y niños pequeños, gracias a su capacidad para absorber agua.
Propiedades citotóxicos:

El algarrobo es capaz de destruir algunas células malignas. La harina de algarroba es eficaz en la lucha contra el cáncer de útero. También contiene ingredientes activos contra el asma y  los alérgenos que pueden desencadenarla  . Además, la algarroba no contiene cafeína, por lo que es ideal para las personas con presión arterial alta.

Las propiedades antialérgicas:


Los taninos de algarrobo contienen ácido gálico, conocido por sus propiedades antialérgicas y antibacterianas. El calcio y el fósforo que contiene tienen un efecto positivo cuando se trata de aliviar los síntomas o reducir el riesgo de osteoporosis. Este alimento es bueno para los dientes, los huesos y las encías.

Un aliado para adelgazar:


Estudios científicos han demostrado que esta planta es capaz de tratar los problemas de sobrepeso y obesidad mediante la inhibición de ciertas enzimas digestivas, gracias a su gran cantidad de taninos, como así también, por proporcionar sensación de saciedad . Además, sus ricos nutrientes pueden evitar posibles deficiencias durante la dieta.

Entonces, ¿qué estás esperando para incluir la harina de algarroba en tus platos dulces o comer en su forma natural como un bocadillo? Por ejemplo, puedes agregar una cucharada de polvo de algarroba en la preparación de tus galletas, porque además de ser un aliado de la salud, esta planta es muy sabrosa y rica en nutrientes.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario